facebook comscore
Canasta básica

Canasta básica "muy por debajo" del índice de precios, según revela Profeco

Nación lunes 19 de febrero de 2024 -

En conferencia matutina desde Puebla, México, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, compartió que el precio de la canasta básica está "muy por debajo" del índice de precios acordado en 1,039 pesos. Según el titular de Profeco, la canasta básica en México está en un promedio de 828 pesos.

Por esta parte, en la zona del centro de México, Soriana, Bodega Aurrerá, Walmart y la Central de abasto se llevan los precios más baratos. En este sentido, ninguno de los precios alcanza los 800 pesos, informó Aguilar Romero, reconociendo al mismo tiempo decrementos en la zona.

Asimismo, en la zona Norte-centro Chedraui sigue teniendo la canasta básica más barata de la zona a mil 018 pesos. En la zona norte, la central de abasto de Monterrey cuenta con una canasta básica a 965.24 pesos. Por otra parte, Walmart Tijuana la tiene a un costo de 880 pesos, y Bodega Aurrerá de Saltillo a 754 pesos.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -