facebook comscore
Capturan en Querétaro al apoderado legal de Interjet; está acusado por defraudación fiscal

Capturan en Querétaro al apoderado legal de Interjet; está acusado por defraudación fiscal

Nación miércoles 20 de octubre de 2021 -

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a Luis Alejandro Beristain Mercado, apoderado legal de la aerolínea Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada, y que está ligado al caso en contra del vicepresidente de la compañía, Miguel Alemán Magnani.

De acuerdo a reportes, la detención se produjo a las 18 hrs del pasado 16 de octubre, en el fraccionamiento Zibata, ubicado en la localidad de El Refugio, municipio El Marqués, Querétaro. El operativo fue encabezado por la Policía Federal Ministerial (PFM) con base a una orden de captura girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

La dependencia imputó al apoderado legal de Interjet por presuntamente omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2020 por 11 millones 952 mil 415 pesos.

Cabe señalar que el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo, para que la FGR no solicite la prisión preventiva justificada, deberá garantizar el pago omitido por Beristain Mercado.

Por ello, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada y en las próximas horas el juez determinará si existen elementos para vincularlo a proceso. También se investiga si Alemán Magnani realizó operaciones irregulares con la firma electrónica de Beristain.

En agosto pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para localizar y detener a Miguel Alemán Magnani, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -