facebook comscore
Carlos Slim, con covid; acude al instituto nacional de nutrición

Carlos Slim, con covid; acude al instituto nacional de nutrición

Nación martes 26 de enero de 2021 - 01:05

Por Guadalupe Romero

Con un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el hijo mayor del empresario Carlos Slim Helú, que pasado mañana cumplirá 81 años, informó que el ingeniero acudió al hospital público Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán a revisión por Covid-19.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”

Datos de personas cercanas a la familia señalaron que tras una semana con síntomas menores se decidió realizar la revisión médica en el hospital al sur de la Ciudad de México.

El empresario, siempre ubicado en los rankings de las personas más acaudaladas del mundo, Forbes lo sitúa en el lugar 21 entre los más ricos, ha contribuido a la atención de la crisis sanitaria del Covid-19 a través de su Fundación Carlos Slim con la ampliación de camas hospitalarias en el Centro Citibanamex, reconvertido a hospital Covid-19, y con la distribución de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El octubre pasado el socio mayoritario de América Móvil, Telmex, Telcel y Grupo Inbursa advirtió que el golpe global de la pandemia Covid-19 necesitará de nuevos y aventurados planes para combatir el desempleo y salvar a las empresas de la quiebra. Este “virus invisible ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales”, señaló en una reunión de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

Medios europeos difundieron que en la primavera pasada la familia Slim, luego de un viaje a Colorado, Estados Unidos, reportó los primeros contagios por Covid-19. El empresario José Kuri (de 71 años), primo de Carlos Slim y consejero del Banco Inbursa, se mencionó como afectado, junto con Jaime Ruiz Sacristán (también de 70 años) presidente de la Bolsa Mexicana, quien falleció por la enfermedad; los dos viajaron juntos.

El patrimonio de Slim Helú se calcula en 60 mil millones de dólares, y datos de Investopedia, firma estadunidense que simplifica información financiera, destina gran parte de la fortuna a nuevas inversiones, al sector salud y a la filantropía.

Carlos Slim, en México vive en Lomas de Chapultepec, en una casa que ha sido su residencia por más de 40 años y las primeras oficinas de Telmex. Su gusto por el lujo sólo se reduce a obras de arte, bienes raíces y puros cubanos.

Fundó el museo Soumaya gratuito nombrado en honor a su esposa y que alguna vez albergó la colección privada de Rodin más grande del mundo. Invirtió casi 34 millones para construirlo.

Hoy el Grupo Financiero Inbursa, también de su propiedad, reportará estado financiero al cierre de 2020, cuya utilidad neta fue de 12,695 millones de pesos comparado con los 12,957 millones obtenidos en 2019, explicado principalmente por un buen desempeño operativo, creación de reservas extraordinarias de riesgo crediticio y relacionadas con el mercado pérdidas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -