facebook comscore
Celebra Cruz Azul aniversario y refundación de la planta de Lagunas, Oaxaca

Celebra Cruz Azul aniversario y refundación de la planta de Lagunas, Oaxaca

Activo martes 04 de enero de 2022 -

Durante la celebración del Sexagésimo Octavo Aniversario del inicio de las operaciones de la planta de Lagunas, Oaxaca, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, reconoció la visión de su antecesor Arcadio Hernández, a la vez que recordó que este 4 de enero también se celebra un año del inicio de la refundación de la Cooperativa en Lagunas, Oaxaca.

Esta planta, sostuvo, ya estaba legalmente en posesión de los socios, pero permanecía tomada por personas que se enriquecían robando cemento: “Es cierto que hay gente que quiere detener el progreso de la Cruz Azul y volver a las épocas de saqueo, robo y desvió de recursos. Sin embargo, estamos saliendo adelante con logros históricos”, señaló.

Aunado a lo anterior, Velázquez Rangel subrayó que las plantas de Aguascalientes, Puebla y Lagunas incrementaron su producción hasta en un 60% durante el año anterior, lo que compensa el déficit de producción ocasionado por la Planta de Hidalgo, la cual todavía se encuentra secuestrada por activistas afines a la familia Álvarez Cuevas.



Esto, apuntó, muestra claramente lo que era antes y lo que es hoy, y aludió a los más de 30 años de administración fraudulenta de Guillermo Álvarez: "La lección es muy clara, nadie se puede quedar en el poder más tiempo de lo que marca la ley y nuestras bases bases constitutivas”.

Agregó que aquí, en Lagunas, se puso en operación la Unidad de Calcinación número 5 con manos 100% mexicanas; se han repartido bonos a socios que alcanzan montos históricos; se han dado bonos a jubilados, viudas y pensionados; se han cubierto todas las necesidades de salud, educación y bienestar de nuestras comunidades.

Además, dijo, se está logrando que "todas nuestras empresas le pertenezcan al 100% a nuestra Cooperativa y no a personas físicas, como lo hacían antes”.

Finalmente y entre los proyectos por venir, el presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul destacó la planeación de una unidad de molienda para eficientar la producción del Horno 5 en Lagunas y en general, dar inicio a actualización del sistema de envase y embarque, así como a la inversión para construir una nueva fábrica en el Estado de Puebla.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -