facebook comscore
Cepa de COVID-19, hallada en Reino Unido, se encuentra ya en 50 países: OMS

Cepa de COVID-19, hallada en Reino Unido, se encuentra ya en 50 países: OMS

Global miércoles 13 de enero de 2021 - 17:05

Daniel Montes de Oca

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la mutación altamente infecciosa del COVID-19 encontrada en el Reino Unido, se extendió a 50 países, mientras que la variante sudafricana fue detectada en 20 naciones más.

Además, el organismo mostró su preocupación por la tercera variante hallada en Japón, ya que puede afectar la respuesta inmune y probablemente necesite más investigación para saber cómo atacarla.

Incluso dijo que mientras más se propaga el COVID-19, mas posibilidades tiene de mutar, y señaló que los altos niveles de transmisión en la actualidad, significa que se debe esperar a que surjan más variante.

La OMS indicó que las variantes están asociadas al aumento de transmisión, pero no tienen que ver con la gravedad de la enfermedad, por lo cual, se encuentran realizando investigaciones para determinar si los cambios afectan a las herramientas y medidas de salud pública.

Añadió que desde que se notificó la llegada de la variante VOC 202012/01 en el Reino Unido, está se propagado en 50 países, territorios y áreas; mientras que la variante sudafricana 501Y.V2, se ha detectado en 20 países, territorios y áreas.

Finalmente, dijo que el objetivo es tener un mecanismo global para identificar y estudiar las variantes para comprender sus implicaciones para los esfuerzos de control de enfermedades.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -