facebook comscore
Chiapas iniciará esta semana aplicación de vacuna contra Covid

Chiapas iniciará esta semana aplicación de vacuna contra Covid

Nación miércoles 13 de enero de 2021 - 00:27

Redacción


Esta semana llegará a Chiapas la vacuna anti Covid-19 y también se iniciará su aplicación, de acuerdo con los protocolos establecidos por las y los expertos de la salud, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tras insistir en el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de distanciamiento social, higiene y autocuidado, para evitar riesgos de contagios.

“Tenemos extraordinarias y alentadoras noticias, ya que en esta semana llega a nuestra entidad la vacuna para combatir al Covid-19. Vemos en el camino una gran esperanza, pero por favor nos sigamos cuidando, lo más importante es que no nos enfermemos”, expresó.

Al respecto, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos mantener una actitud responsable ante la pandemia, evitar lugares con aglomeraciones de personas y atender las recomendaciones, sobre todo, el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar y hacer uso de cubrebocas, a fin de avanzar en la erradicación de esta enfermedad.

Subrayó que, aunque Chiapas cuenta con Clínicas de Atención Respiratoria, equipos, suficientes medicamentos e insumos, y con un gran personal de salud, es fundamental tomar precauciones para proteger el bienestar propio y de los seres queridos.

Escandón Cadenas dio a conocer que continúa la coordinación de esfuerzos entre las autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad, quienes también se han sumado al auxilio de la población vulnerable ante la contingencia sanitaria por la pandemia, sin dejar a un lado los temas de seguridad y justicia.

Cabe señalar que, entre los trabajadores de la salud que se incorporaron a Operación Chapultepec con el fin de atender la emergencia sanitaria en el Valle de México, 65 provienen del estado de Chiapas, quienes se incorporaron a la primera línea de acción.

El personal fue ubicado en los hospitales del IMSS para atender a los pacientes en los turnos nocturnos.

El 40% del personal son médicas y médicos, en los que se encuentran residentes de urgencias, médicos generales, urgenciólogos y directivos que también se suman a esta gran tarea.

Los médicos que llegaron fueron muy específicos con la función que desempeñarían durante su participación en Operación Chapultepec, “a lo que vinimos, a meternos en las líneas de operación, revisando pacientes, seleccionando pacientes para la intubación selectiva de la vía área”, expresaron.

En tanto, la tarde de ayer arribaron al aeropuerto Ignacio Pesqueira de Sonora, el primer lote de vacunas Pfizer contra Covid-19, que consta de 14 mil 650 biológicos, los cuales serán distribuidos en 32 hospitales de la entidad.

El Gobierno del estado informó que se iniciará la aplicación de las vacunas este miércoles a partir de las 6:00 horas y los primeros que serán inmunizados serán los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de acción.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -