facebook comscore
China expulsa a periodistas del “The Wall Street Journal” por texto sobre coronavirus

China expulsa a periodistas del “The Wall Street Journal” por texto sobre coronavirus

Global miércoles 19 de febrero de 2020 -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, informó la expulsión de tres periodistas del periódico estadounidense “The Wall Street Journal” por una publicación sobre el coronavirus que el gobierno consideró como racista.

Esta decisión se debe a que el título del artículo de opinión 'Enfermo real de Asia' ('China Is the Real Sick Man of Asia’), hace referencia al brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan. 

“Los editores emplearon un título discriminatorio a nivel racial, provocando la indignación y condena del pueblo chino y la comunidad internacional”.

“Ensucia los esfuerzos del gobierno chino y de la gente que combate la epidemia”.

El texto del profesor del Bard College, Walter Russel Mead, fue ubicado el pasado 3 de febrero, por lo que las autoridades del país asiático pidieron al rotativo “hacer una disculpa formal y exigir responsabilidades a las personas implicadas”.

“The Wall Street Journal” no se encuentra disponible dentro de China, mientras que su portal y artículos se encuentran bloqueados en Internet.

Cabe recordar que China se ha negado a conceder o renovar acreditaciones de periodistas extranjeros en los últimos años, pero es la primera ocasión en que son expulsados de su territorio. 

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters. 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -