facebook comscore
Ciclistas pumas lograron 13 medallas en certamen nacional

Ciclistas pumas lograron 13 medallas en certamen nacional

Deportes martes 06 de septiembre de 2022 -

Los ciclistas pumas una vez más pusieron en alto el nombre de la UNAM a nivel nacional, tal y como lo hicieron recientemente en los Juegos Nacionales Conade 2022, en donde alcanzaron siete medallas de oro. Ahora, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2022, lograron un total de 13 medallas: seis de oro, seis de plata y una de bronce. Este evento se celebró en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), del 12 al 17 de julio del presente año.

En cuanto a las preseas de oro, Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, se colgó cuatro metales de esta denominación en las siguientes pruebas: puntos, eliminación, persecución por equipos y madison, esta última la logró en dueto junto con la regiomontana Victoria Velasco, y todas estas preseas se dieron en la categoría Elite, en donde no hay límite de edad, en la rama femenil.

Además, se hicieron presentes en lo más alto del podio nacional otros integrantes de la Asociación de ciclismo de la UNAM, como Crista Romo de Vivar Glaesson, quien consiguió oro en la prueba madison de la categoría C, en donde participan competidores de 17 y 18 años, rama femenil, junto con Ingrid Mariel López González, del estado de Baja California Sur; así como Roberto Betancourt Sánchez, quien consolidó un metal dorado en persecución individual, categoría Elite varonil.

Yareli Acevedo también se hizo presente en el medallero con dos metales argentos, uno en persecución individual y otro en ómnium en la categoría Elite femenil. Con esto, la ciclista felina sumó seis medallas en siete distintas competiciones en las cuales participó, lo que demuestra la calidad de la universitaria. “He aprendido nuevas formas de competir para estar al mejor nivel, y así llegar lo mejor preparada a las próximas competencias y ahí dar mi 110 por ciento en la pista”, aseveró.

En la categoría C, rama varonil, Rodrigo Medina Morán, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 Miguel E. Schulz, también logró dos preseas de plata, una en la prueba madison y otra en persecución por equipos, esta última junto con los ciclistas pumas Álvaro Flores Gómez y Emiliano Flores Matías, ambos de la Facultad de Ingeniería.

Las otras dos medallas de plata fueron logradas por Dayán Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Derecho, y por Hans Torres Ramírez, de CCH Vallejo, quienes compitieron por separado en la prueba de persecución por equipos con ciclistas de diversas entidades, en categoría Elite.

El bronce lo aportó Crista Romo de Vivar en la prueba de persecución individual, categoría C, rama femenil. Edmundo Alpízar Basurto, entrenador de ciclismo de la UNAM, expresó que “es muy satisfactorio ver estos logros, ya que es un trabajo constante y de esfuerzo por parte de todo el equipo, es muy motivante para los chicos y para mí. Estamos muy felices, es nuestro trabajo y hay que aplicarse”.

Asimismo, describió sus principales objetivos en el deporte de las bielas y pedales en la máxima casa de estudios: “Con todos los ciclistas universitarios se va a seguir trabajando en la fuerza física, traerá buenos resultados en el mediano y largo plazo. Todos los deportes actualmente trabajan el aspecto de fuerza debido al sedentarismo que dejó la pandemia y que disminuyó la masa muscular”, concluyó el entrenador puma.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -