facebook comscore
Cierran siete escuelas por brotes de Covid-19 en Edomex

Cierran siete escuelas por brotes de Covid-19 en Edomex

Nación sábado 15 de enero de 2022 -

Autoridades educativas del Estado de México confirmaron el cierre de al menos siete escuelas de nivel básico en el Valle de Toluca debido a brotes de Covid-19.

Las escuelas cerradas se localizan en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec y San Mateo Atenco.

Si bien las secretarías de Educación Pública federal y mexiquense (Seduc), informaron que hay condiciones para el retorno de los alumnos a las aulas, desde el lunes, cuando repuntaron los contagios, padres de familia y docentes cancelaron las clases.

Hasta el momento entre las instituciones que informaron el cierre se encuentran el kínder María de la Luz Díaz González, en San Lorenzo Tepaltitlán; el IPEFH en Toluca, la primaria Eudoxia Calderón Gómez, en el barrio de Santa Clara; el Colegio Alma Máter de Toluca y la Escuela Primaria José Vasconcelos.

La Secretaría de Educación del Estado de México indicó que, de acuerdo con el plan integral de regreso a las aulas, en caso de que hubiera presencia de uno o más casos confirmados en la misma aula, se debería de analizar la suspensión temporal de clases.

Posteriormente, la jurisdicción sanitaria correspondiente entabla comunicación con los pacientes y se mantiene una estricta vigilancia en casa.

La medida se da en medio de una ola de contagios de Covid-19 en México que ha marcado cifras récord, impulsada por la variante Ómicron.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -