facebook comscore
Citigroup pagará impuestos por venta de Banamex en México:Segob

Citigroup pagará impuestos por venta de Banamex en México:Segob

Activo jueves 13 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que ya hay instrumentos legales que permiten garantizar que en operaciones bursátiles se paguen los impuestos que corresponde, y por ello, en la venta de Banamex, Citigroup lo hará en México.

Al encabezar la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario apuntó que la ley otorga a las autoridades hacendarlas diversos mecanismos de control o de vigilancia, para que una operación de esta magnitud se lleve en estricto apego a la legislación vigente.

“Una de las medidas de política pública de este gobierno federal, y fue una de las propuestas del presidente desde el inicio de la administración, es que aquí no se perdona impuestos a nadie, esa era una medida del pasado”.

Dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público será la que estará pendiente de este proceso, expuso que la venta “no es un retiro de operaciones en el país, porque en todo caso si se concreta la venta, seguirá operando con otros propietarios operando”, y en cambio, se trata de una transferencia de activos.

Sobre Ricardo Salinas Pliego, propietario de Tv Azteca, Banco Azteca y Grupo Elektra, y su intención de comprar Citibanamex, quien el año pasado se amparo en contra de un adeudo de pago de impuestos, el secretario de gobernación dijo que “todos los mexicanos, incluso los extranjeros, personas privadas o morales, pueden en el ejercicio de sus derechos participar en una propuesta para comprar, en este caso, Banamex”.

México es “un país de libertades, todos los que tengan posibilidad puedan participar, puedan hacerlo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -