facebook comscore
Clase política reacciona a nuevo plagio de Yasmín Esquivel

Clase política reacciona a nuevo plagio de Yasmín Esquivel

Nación viernes 24 de febrero de 2023 -

Yasmín Esquivel volvió a colocarse en el foco mediático luego de que el diario El País revelara que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presuntamente plagiara su tesis con la que obtuvo su doctorado en 2019. Desde luego, las reacciones de la clase política nacional no se hicieron esperar.

De acuerdo con la investigación de El País, la abogada plagió casi el 50% en su trabajo de posgrado con el que se recibió por la Universidad Anáhuac.

Una de las primeras reacciones corrió a cargo de la diputada federal panista, Mariana Gómez del Campo, quien cuestionó si Yasmín Esquivel Mossa debe permanecer como ministra del máximo tribunal de justicia del país.

“Muy buenos días mi MÉXICO lindo y querido. Pues con la noticia de que la plagiaria serial de la ministra también plagió su tesis de Doctorado. ¿Seguirá aferrada a la silla? A ver si no se les cae el Internet a los morenistas que la han defendido con uñas y dientes”.

Por su parte, la senadora Kenia López calificó a la ministra como “una plagiaria recurrente”.

“La ministra preferida de López Obrador plagió otra tesis. Se robó 209 de las 456 páginas de su tesis ahora del DOCTORADO. Algunos capítulos y subcapítulos de la tesis de Yasmín Esquivel tienen el mismo nombre que eligieron los autores originales... Es una plagiaria recurrente”.

La investigación del diario señaló que la ministra tomó información de diversos trabajos realizados de otros 12 autores sin dar el crédito correspondiente y atribuyéndosela como propia, resultado afectados figuras como Jorge Carpizo, exrector de la UNAM; Gregorio Peces-Barba Martínez, expresidente del Congreso español; José Manuel Rodríguez Uribes, exministro de Cultura y Deporte de España; y Miguel Carbonell, jurista mexicano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -