facebook comscore
Claudia Rivera se deslinda de García Viveros:

Claudia Rivera se deslinda de García Viveros: "Que asuma su responsabilidad"

Nación miércoles 26 de mayo de 2021 -

Osvaldo Valencia / Iván Rivera

Ante la presión legal, pública y electoral, Claudia Rivera Vivanco decidió deslindarse de su amigo y cabeza del Cártel Administrativo que opera la Comuna, Andrés García Viveros, ante su vinculación a proceso por el delito de hostigamiento sexual.

La postura de la candidata de Morena-PT contrasta radicalmente con la defensa que por meses ofreció a García Viveros. Incluso, la denuncia presentada por Magda N. también involucra a la alcaldesa con licencia por supuestamente encubrir y solapar el comportamiento ilegal del ahora excoordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla.

En una entrevista, la abanderada morenista en busca de la reelección señaló que cualquier sujeto que sea señalado de un delito debe asumir su responsabilidad de manera “individual”, deslindando así su campaña y gobierno del coordinador Ejecutivo de la Presidencia.

“Si alguien tiene temas que atender frente a la ley debe de hacerlo asumiendo su responsabilidad individual, responder por sus propios actos, no voy a encubrir ni a tolerar ningún tipo de prácticas que trasgredan a nadie”, externó.

Claudia Rivera también se manifestó a favor de las víctimas, señalado que es parte de su lucha personal el defender y creer en la palabra de las afectadas.

No obstante, dentro de su comentario omitió realizar alguna precisión sobre la acusación que hace la denunciante en su querella, donde señala a la entonces presidenta municipal de demeritar sus acusaciones en contra de García Viveros, y obligándola a seguir laborando en la misma área que su presunto acusador.

“Creo en las instituciones y creo en la justicia, y sé que se hará una impartición de la misma, confío en que los implicados tendrán un juicio justo, y en su caso las sanciones que así ameriten, siempre voy a estar de lado de las víctimas, esa es mi lucha personal, esa es una de mis convicciones”

El pasado 12 de mayo, en entrevista con el director editorial de ContraRéplica Puebla, Mario Alberto Mejía, para el programa Las Intimidades Colectivas, Claudia Rivera refirió en reiteradas ocasiones que no conocía de la denuncia en contra de García Viveros.

“Lo que a mí me toca acompañar es escuchar a todas las voces, y si alguien fue violentado que denuncie, hay las instituciones para presentar las denuncias (…) Que se haga justicia, yo no puedo ser juez y parte, a mí me toca dar las garantías”, expresó en aquella entrevista.

Acusa fin electoral

La candidata de Morena-PT a la alcaldía de Puebla también consideró que el procesamiento de la denuncia de la ex trabajadora del ayuntamiento que encabezó se presenta en un momento electoral conveniente.

Criticó que víctimas de este tipo de denuncias no reciban un trato igualitario en cuanto a la impartición de justicia pronta y expedita.

“Lo que no puedo dejar de señalar son los sospechosos tiempos de la Fiscalía para desahogar algunos asuntos. Creo que todas las víctimas merecen el mismo respeto, merecen tener la misma atención, no esperarnos a los calendarios electorales, todas las víctimas deben de tener el derecho a una atención expedita, a una atención justa, a que no queden impunes sus causas, y eso me parece que es el problema todavía de las instituciones como la Fiscalía, que sigue en las manos de la mafia del pasado”, dijo.

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue en manos de la “mafia del poder” que actúa en su contra derivado de que ella se encuentra arriba en las encuestas para la jornada electoral de este 6 de junio.

“Hoy se deja vislumbrar que lo que tienen es miedo de que vamos arriba en las preferencias electorales, de que Puebla capital es una ciudad obradorista, y aquí la transformación nada ni nadie la va a detener. A esos que perdieron sus privilegios se los vamos a terminar de un tajo”, remató Claudia Rivera.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -