facebook
Cofepris emite alerta sanitaria por uso de Dobutamina inyectable

Cofepris emite alerta sanitaria por uso de Dobutamina inyectable

Nación jueves 27 de junio de 2024 -


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta dirigida al sector Salud para la suspensión inmediata del uso y administración de Dobutamina, solución inyectable intravenosa de 250 mg/5 mL. Este medicamento, distribuido por Biosistemas y Seguridad Privada, S.A. de C.V. y fabricado por Health Biotech Limited, ha presentado irregularidades notificadas en tres estados del país, lo que ha llevado a la decisión de emitir la alerta para evitar un riesgo sanitario.

Dobutamina es un fármaco empleado en el tratamiento de afecciones cardiacas. Ante la situación, Cofepris recomienda suspender su uso. "Esta autoridad sanitaria recomienda suspender la administración de este producto e inmovilizarlo de manera preventiva, llevando a cabo las indicaciones de almacenamiento y conservación señaladas en la etiqueta, hasta que se determine lo conducente", señaló la Comisión.

Se insta a cualquier persona que haya utilizado Dobutamina con las características mencionadas y que presente síntomas, reacciones adversas o malestares, a reportarlo de inmediato al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -