facebook comscore
Comerciantes de plaza El Cajón en Veracruz desalojados sin previo aviso ni documentación oficial

Comerciantes de plaza El Cajón en Veracruz desalojados sin previo aviso ni documentación oficial

Nación miércoles 06 de septiembre de 2023 -

Sin previo aviso y sin documentación oficial, comerciantes de la plaza de artesanías El Cajón en el Malecón de Veracruz fueron desalojados por las fuerzas policiales durante la mañana del miércoles 6 de septiembre.

Esta conocida plaza se encuentra ubicada en uno de los puntos turísticos más destacados de Veracruz, en el Malecón, entre las calles Ignacio López Rayón y Víctimas del 25 de junio. Los comerciantes afirman que fueron sorprendidos por la policía alrededor de las 8 de la mañana, sin recibir ningún tipo de notificación oficial o aviso previo.

Juan Ricardo Olivares Carrillo, líder de los locatarios de El Cajón, expresó su sorpresa ante la falta de comunicación formal por parte de las autoridades. Dijo: "Yo no sé, a mí no me han avisado, no me han dicho nada", al referirse al desalojo inesperado.

Carrillo explicó que algunos de los comerciantes han estado vendiendo sus productos en la plaza de artesanías durante 18 años y que previamente el ayuntamiento había establecido un acuerdo de comodato con ellos, eximiéndolos del pago de alquiler por el espacio. Aunque dicho acuerdo originalmente tenía una duración de 3 meses, el líder de los comerciantes asegura que se reunió con las autoridades municipales para discutir el futuro de la situación.

Según Carrillo, la respuesta que recibieron de las autoridades fue que mientras el PAN estuviera en el poder en Veracruz, se respetaría el acuerdo que eximía a los comerciantes del pago por el uso de las instalaciones. Ante el desalojo sorpresa, Carrillo lamentó la manera en que se llevó a cabo la acción y expresó su preocupación por la situación.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -