facebook
Comienza INE entrega de constancias a diputaciones federales de mayoría relativa

Comienza INE entrega de constancias a diputaciones federales de mayoría relativa

Nación martes 18 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

El Instituto Nacional Electoral (INE) inicio la entrega de las constancias de mayoría y validez de las fórmulas de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa de los 300 legisladores que resultaron ganadores en las elecciones del 2 de junio y que formarán parte de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Durante el evento realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, elogió la labor del INE por su profesionalismo y transparencia en la organización del proceso electoral. Destacó que este paso marca el inicio formal del proceso de renovación de la Cámara de Diputados y subrayó la importancia de cumplir con las obligaciones constitucionales y legales.

Por su parte, Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Consejo General del INE, mencionó que este acto marca el inicio del cambio de estafeta en la Cámara de Diputados, que culminará con la instalación de la próxima Legislatura. Agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en el proceso electoral y resaltó la importancia de garantizar la certeza jurídica en todo el procedimiento.

El proceso de renovación de la Cámara de Diputados continuará con la asignación de diputados por representación proporcional y la credencialización de los diputados electos, culminando con la Sesión Constitutiva de la LXVI Legislatura programada para el 29 de agosto. Este acto marca un hito en la transición de poderes de manera pacífica y democrática en México.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -