facebook comscore
Comienza en Israel la aplicación de tercera dosis anti Covid-19

Comienza en Israel la aplicación de tercera dosis anti Covid-19

Global viernes 30 de julio de 2021 -

Mientras muchos países buscan terminar de aplicar la segunda o inclusive la primera dosis contra Covid-19 entre su población, Israel se adentra en terreno desconocido administrando desde este viernes una tercera inyección anti Coronavirus a las personas mayores de 60 años.

Para impulsar la campaña, el presidente Isaac Herzog, de 60 años, y su esposa Michal recibieron la tercera dosis de Pfizer/BioNTech en el hospital Sheba, en los suburbios de Tel Aviv. También el exprimer ministro Benjamin Netanyahu se administró una tercera inyección.

"Comenzamos la campaña de refuerzo de la vacunación" para que la vida pueda volver a la normalidad lo antes posible, declaró el presidente Herzog tras vacunarse.

La administración de tres dosis de la vacuna anticovid refuerza la protección ante la contagiosa variante delta, según el laboratorio Pfizer, pero no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

La decisión de Israel "está basada en la opinión de expertos, en la lógica, pero no en evidencia científica sólida. Pero está bien", dijo el epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine.

"En salud pública y en medicina, a veces tomas decisiones basadas en tu experiencia y tu razonamiento", añadió.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -