facebook comscore
Comisión Permanente declara constitucional edad mínima para ocupar cargos públicos

Comisión Permanente declara constitucional edad mínima para ocupar cargos públicos

Nación miércoles 24 de mayo de 2023 -

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, declaro constitucional la reforma que reduce la edad mínima para postularse como diputado o secretario de Estado, tras la aprobación en al menos 19 congresos estatales.

En la sesión de este miércoles, la Comisión certificó los 19 votos aprobatorios de las legislaturas estatales y envió el decreto al poder Ejecutivo para que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicha reforma modifica los artículos 55 y 91 de la Constitución en las que se establece la reducción de la edad de 21 a 18 años para ser diputado y de 30 a 25 años para ocupar alguna Secretaría de Estado.

La Constitución señala que la edad mínima para ser diputado es de 21 años; para senador, 25 años; gobernador, 30 años; y presidente, 35 años.

Esta reforma fue propuesta por la diputada morenista Graciela Sánchez Ortiz, que en un principio proponía 18 años como la edad mínima para ser diputado; 21, para ser senador; y 28, para ser gobernador.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -