Por Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de politiquería y de reacción conservadora al anunció de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) de denunciar ante organizaciones internacionales a Hugo López-Gatell por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.
Son grupos que se sienten afectados porque se les quitaron sus privilegios, dijo.
“Por ello hay esa oposición al gobierno, y se va a intensificar en la medida que se vayan acercando las elecciones en México, porque como es conocido estos grupos han manifestado que quieren tener mayoría en el congreso, e incluso están convocando a unirse todos en contra de lo que representamos”, dijo.
En su conferencia mañanera, agregó que por eso son esas acusaciones de ir a organismos internacionales a hacer acusaciones, “pero no es más que politiquería, antes se llamaba coloquialmente grilla. Tener paciencia, y no tener en cuenta todo ese protagonismo sin fundamente, irresponsable, porque se están queriendo montar en una tragedia. Eso es lo que hace la prensa amarillista que quisiera que hubiera más muertos que en otra parte del mundo”.
Imagen: Cuartoscuro