facebook comscore
Completan ensayos de Sputnik Light, vacuna rusa contra el COVD-19 de una sola dosis

Completan ensayos de Sputnik Light, vacuna rusa contra el COVD-19 de una sola dosis

Global lunes 22 de marzo de 2021 -

El ministro de salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que ya fueron completados los ensayos clínicos de Sputnik Light, la vacuna de una sola dosis contra el COVID-19, y agregó que se están preparando los documentos para su registro.

La Sputnik Light se trata de una versión simplificada de la vacuna Sputnik V. Ofrece un periodo de protección más corto en comparación con la versión original.

No obstante, su uso podría reducir significativamente el número de casos mortales y graves de infección, además de brindar más alivio a los sistemas sanitarios de los países afectados por la pandemia.

“Este tipo de fármaco ofrecería un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de sólo un componente de la vacuna”, dijo Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud autorizó la realización de pruebas clínicas de Sputnik Light, y en febrero comenzó en Moscú la vacunación a voluntarios durante el estudio de la vacuna.

Los desarrolladores de este fármaco indicaron que la dosis se encuentra en proceso de aprobación por parte de las autoridades de varias naciones.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -