Los miembros de la comunidad LeBarón han otorgado un plazo de 24 horas a las autoridades estatales para localizar a Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, secuestrados recientemente. En caso de no obtener respuestas, la comunidad amenaza con tomar medidas adicionales, incluida la internacionalización del caso, con la esperanza de involucrar a otras autoridades de nivel superior.
Julián LeBarón informó que se reunieron con el fiscal César Jáuregui Moreno y el secretario general Santiago De La Peña en Palacio de Gobierno. Según la explicación proporcionada por LeBarón, los secuestradores acusaron a los motociclistas de colaborar con un cártel rival, una acusación que niegan enfáticamente, ya que, según Julián, son campesinos.
Detalló que los cuatro secuestrados, incluidos Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, fueron mantenidos en una casa junto con otra persona que ya estaba secuestrada. Uno de los hermanos LeBarón estuvo atado de manos y vendado durante 24 horas. La liberación de dos de ellos se atribuye al ruido mediático generado por el caso.
Julián LeBarón enfatizó la necesidad de que las autoridades detengan estos actos y expresó su preocupación por la persistente amenaza del terror en la región, finalmente hizo un llamado a la responsabilidad de los chihuahuenses para llamar la atención de las autoridades, considerándolas responsables de garantizar la seguridad de la población.