facebook comscore
Con la iniciativa de Reforma a la ley De la Industria Eléctrica, se busca poner orden y fortalecer a la CFE: AMLO

Con la iniciativa de Reforma a la ley De la Industria Eléctrica, se busca poner orden y fortalecer a la CFE: AMLO

Nación viernes 12 de febrero de 2021 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su propuesta de iniciativa preferente para reformar la industria eléctrica como un combate a los contratos entregados a “empresas extranjeras corruptas” como Iberdrola.

Según el mandatario, esta empresa española se beneficia no sólo de la venta de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino además de subsidios de parte del gobierno federal.

“Envié la iniciativa para fortalecer la CFE, la querían desaparecer para favorecer a empresas particulares sobre todo extranjeras, corruptas, imagínense cuánto nos vamos a ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola, por ejemplo, que se le entregan subsidios, no sólo se le compra caro por los contratos que se establecieron con la CFE, le compra la energía a precios elevados, sino además se les subsidia”, aseguró.

“Al aprobarse esa reforma legal nos vamos a ahorrar mucho dinero y que no nos cueste más la luz a los consumidores que no aumente el precio de la luz”, agregó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -