facebook comscore
Con solo un vuelo real, gobierno federal aprueba operación de Santa Lucía

Con solo un vuelo real, gobierno federal aprueba operación de Santa Lucía

Nación martes 12 de octubre de 2021 -

Con un vuelo real, no simulado, el Gobierno de México a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), verificó la viabilidad de la operación conjunta de los aeropuertos de Santa Lucía y Ciudad de México.

La Seneam informó que un vuelo en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana a bordo de una aeronave Boeing 737-800, el cual no presentó ningún tipo de afectación para las operaciones cotidianas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto se produjo un encuentro en el que el gobierno habría presentado los estudios que avalaron la interoperación del sistema metropolitano de aeropuertos.

En los estudios que se presentaron, solo está un vuelo real, es decir, no simulado, con el que el gobierno federal asegura que no hay problemas en la interoperación de los aeropuertos, en el cual, además no se consideró al aeropuerto de Toluca.

Sobre los estudios que avalan la interoperación de los aeropuertos y los vuelos reales que se han realizado, el Seneam aseguró que el rediseño del espacio aéreo fue probado en simuladores de vuelo por pilotos nacionales e internacionales

Además, precisó que en la Feria Aerospacial México hubo aterrizajes y despegues de diversas aeronavales civiles y militares, incluso una de ellas fue un avión B-787 de Aeroméxico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -