facebook comscore
Congreso de Oaxaca pide investigar a juez que dictó prisión domiciliaria al agresor de María Elena Ríos

Congreso de Oaxaca pide investigar a juez que dictó prisión domiciliaria al agresor de María Elena Ríos

Nación miércoles 08 de febrero de 2023 -

El Congreso de Oaxaca aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Consejo de la Judicatura y al Tribunal Superior de Justicia estatales iniciar un proceso de queja contra el juez Teódulo Pacheco, otorgó prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Al respecto, la diputada Mariana Benítez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, fue quien presentó el punto de acuerdo para investigar al juez.

La legisladora señaló que es momento de erradicar a juzgadores que se rigen por intereses.

“Lo que preocupa en estos casos es la indolencia de los juzgadores, que la visitaduría general del tribunal investigue el actuar del juez, lo que queremos es que se acaben estos jueces que actúan por consigna o por otro tipo de intereses que no sea la aplicación de la ley”.

En el pasado mes de enero, el juez Pacheco determinó otorgar prisión domiciliaria a Vera Carrizal, por supuestas cuestiones de salud.

Por ello, la saxofonista María Elena Ríos interpuso un recurso de apelación y la jueza Martha Santiago Sánchez frenó la decisión del juez, por lo que Vera Carrizal se quedó en prisión preventiva.

Sin embargo, la víctima explicó que la determinación de la jueza es provisional en lo que magistrados de una Sala del Poder Judicial del Estado de Oaxaca resuelven la impugnación contra el amparo que promovió su presunto agresor para el cambio de medida cautelar.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -