facebook comscore
Congreso de SLP aprueba reforma constitucional para la creación de la Guardia Civil

Congreso de SLP aprueba reforma constitucional para la creación de la Guardia Civil

Nación jueves 28 de abril de 2022 -

El Congreso del San Luis Potosí aprobó la reforma constitucional para crear la Guardia Civil que será el sustituto de la Policía Estatal; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana será parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por unanimidad, los 58 cabildos dieron su voto que favoreció la creación de este nuevo cuerpo de seguridad y que a su vez reforma a la ya existente Secretaría de Seguridad Publica Ciudadana.

“Declaratoria de aprobación Minuta que reforma el artículo 88 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de #SanLuisPotosí, que crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como la Guardia Civil”, afirmó el Congreso estatal en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la nueva legislatura, además de la Guardia Civil, las autoridades estatales tienen las facultades para crear nuevos cuerpos de seguridad.



Se prevé que también se crearán programas que combatan el delito en San Luis Potosí. Entre otros planes se tiene contemplado modificaciones al Sistema Penitenciario y el de Justicia para Adolescentes y otras atribuciones a la Ley.

Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, agradeció la voluntad de los legisladores y cabildos para la creación de la nueva Guardia Civil.

Sostuvo que los agentes de este nuevo cuerpo de seguridad, “serán mucho más certeros en la lucha contra la delincuencia y el crimen", sostuvo.
En cuanto al voto unánime, Gallardo Cardona, aseveró que eso significa el compromiso de los ayuntamientos con la transformación y organización de la fuerza pública.

Aseveró que eso ayudará para que en San Luis Potosí, “vivamos con más tranquilidad, también para asegurar el crecimiento de nuestras actividades productivas con la atracción de más inversiones”.

En ese sentido, la Guardia Civil será la responsable en prevenir y resolver el combate al delito, ya que contará con una actuación inmediata a través de una policía mejor preparada.


Foto: Especial 
Con información de agencias 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -