facebook comscore
Congreso de Tamaulipas no nombrará a un sustituto de gobernador y denunciara a involucrados en orden de aprehensión

Congreso de Tamaulipas no nombrará a un sustituto de gobernador y denunciara a involucrados en orden de aprehensión

Nación jueves 20 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños


El Congreso de Tamaulipas informó que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los funcionarios que estén involucrados en la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y se negó a nombrar a un sustituto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que corresponde al Congreso Local la última determinación sobre el fuero del gobernador.

Los poderes en Tamaulipas están fuertes y no se tiene considerado nombrar un gobernador sustituto, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, quien señaló que no tienen la certeza de que en verdad exista la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca.

“Son especulaciones que se han venido generando, porque el ámbito político actúa en función de un momento así”, dijo Gerardo Peña Flores, pidiendo a los tamaulipecos que confíen en que los tres poderes del Estado se encuentran fuertes.

Y ante la posibilidad de que el Senado disuelva los poderes en la entidad, y sea el cargado de nombrar a un interino y llamar a un nuevo proceso para elegir al siguiente gobernador, dijo, “no veo ese escenario e insisto en que los poderes del Estado se encuentran muy fuertes, muy sólidos,
trabajando y además batiendo récords, no ha lugar una situación así”.

En un punto de acuerdo que fue aprobado esta tarde, se pronunció porque se investigue “a los servidores públicos o quienes hayan participado en la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión”.

La legislatura de Tamaulipas se dijo “violentada” tras girarse la orden para detener a García Cabeza de Vaca, no obstante de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el fuero del mandatario.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -