facebook comscore
Consejo Coordinador Empresarial califica de insuficiente plan de AMLO contra la inflación y la carestía

Consejo Coordinador Empresarial califica de insuficiente plan de AMLO contra la inflación y la carestía

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó de insuficiente el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el CCE reportó que las medidas del gobierno federal para controlar la inflación tendrán pocos efectos, debido a que el crecimiento económico continúa estancándose y la inflación crece.

Explicó que subir la tasas de interés no servirá para detener la inflación que se vive en el país, debido a que escasea la entrada de crédito en la economía nacional.

Por lo que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) no tendrá un impacto importante a pesar de que los dueños de productos reiteraron su compromiso de no subir el precio de la canasta básica.

“La razón es que el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que mide la inflación, incluye muchos otros bienes, marcas, presentaciones y puntos de venta que los contemplados en el programa, así como muchos otros rubros genéricos, y la mayoría continúan subiendo de precio”, afirmó el CCE.

Lo anterior como parte de la reunión que tuvo el presidente López Obrador el pasado 21 de septiembre, con la finalidad de controlar los precios y detener el encarecimiento.

“Quizá con ello se pueda contener el alza de un grupo de bienes de la canasta básica pero que es reducido, por lo que será difícil que tenga efectos significativos sobre la inflación general”, aseveró la CCE.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el cierre de agosto pasado se registró con una inflación general anual de 8.7%, considerado como el nivel más alto desde diciembre del año 2000.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -