facebook comscore
Conservadores, además de hipócritas, son rateros: AMLO

Conservadores, además de hipócritas, son rateros: AMLO

Nación martes 21 de enero de 2020 - 11:11

Por Osvaldo Córdova

“Los conservadores, además de hipócritas, son muy rateros, muy corruptos, sobre todo los de arriba” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al lanzarse de nuevo contra ellos, a quien llama adversarios.

Dijo que a pesar de ello se debe de respetar su forma de pensar, ya que hay personas hasta de bajos recursos, como ejidatarios, que por cuestiones ideológicas se adhieren al conservadurismo, lo que es de llamar la atención.

“Hay maestros conservadores, campesinos conservadores, es raro, pero ejercen su libertad”, es para decirles “mira, como te han tratado y por qué defiendes el conservadurismo”.

Durante la mañanera, comentó que esto sería más lógico con “los de arriba”, quienes buscan “conservar y mantener el statu quo”, ejemplo de ello fue durante la Reforma donde fueron a buscar al extranjero a un príncipe –Maximiliano de Hasburgo- y permitieron la invasión del ejército francés.

Otro ejemplo, refirió, fue la fundación en 1939 del principal partido conservador de México, que nació durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas para oponerse a la política popular y patriota de él.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -