facebook comscore
Considera SEP que los antivalores van en detrimento de naturaleza humana

Considera SEP que los antivalores van en detrimento de naturaleza humana

Nación lunes 02 de marzo de 2020 - 15:19

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el estilo de vida dominante está inducido por un espíritu consumista, en donde el hedonismo es el que manda y lo fundamental es lo material y lo superfluo.

“Se han generado muchos falsos valores y una competencia extrema, donde la búsqueda del éxito exclusivamente personal y material se ha convertido en la aspiración suprema”.

Ante más de 700 supervisores escolares de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, consideró que estos antivalores actúan en detrimento de la verdadera naturaleza humana, desarrollada históricamente con base en la solidaridad, por lo que aún estamos lejos de una sociedad armónica, donde todos convivan y exista la cooperación y el respeto al medio ambiente.

En Mérida, dijo que el nuevo modelo educativo del país plantea por ello un cambio cambio cultural en la sociedad, con un modelo humanista y la adquisición de saberes a través de un diálogo continuo con los distintos actores del sistema.

La Nueva Escuela Mexicana, mencionó, fortalece el tejido social para evitar la corrupción mediante el fomento a la honestidad y la integridad, además de inculcar valores para la protección de la naturaleza y el cuidado medioambiental.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -