facebook comscore
Continúa en rojo sector automotor, pero cuesta arriba vs Covid-19

Continúa en rojo sector automotor, pero cuesta arriba vs Covid-19

Activo viernes 06 de noviembre de 2020 - 00:06

Por Guadalupe Romero

En octubre se vendieron 84 mil 307 autos en el país, 6 mil 523 unidades más que el mes inmediato anterior, es decir, la comercialización vehicular aumentó 8.4 por ciento mensual, según datos reportados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con información proporcionados por cada una de las armadoras con presencia en México, la venta de vehículos en México sumó 40 meses a la baja en sus comparaciones anuales. En octubre representó una caída de 21.28 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

“Este resultado es cercano a lo estimado por la AMDA, con una variación de 1.17% con respecto al dato observado, lo cual lleva a continuar con una perspectiva conservadora para el crecimiento de las ventas esta año, la cual rondará las 945 mil unidades (-28.3% con respecto 2019).”

Los representantes de la industria reiteran que los reporten confirman que el sector automotor se encuentra en “una situación de riesgo por lo que es urgente que se atienda la demanda de incluir a la comercialización de vehículos como actividad esencial integrante de la industria automotriz”.

“El indicador de confianza del consumidor registró un avance de 7.5% (quinto componente) y de 13.9% (complementario) en octubre contra mes inmediato anterior, en sintonía con los resultados reflejados en el mercado”, cita la AMDA, y aclara que el desempeño de la industria “continúa en zona negativa -27.7% y -14% respectivamente”.

Entre los factores positivos que alentarán la compra de vehículos, AMDA destacó la continuidad de importantes esfuerzos en oferta comercial, lo cual se reforzará en el impacto a la opinión pública en el mes de noviembre a través del programa del Buen Fin aunado a la estacionalidad para último periodo del año y la profundización de estrategias digitales de venta a distancia.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BestBuy cerrará operaciones en México Activo
2020-11-24 - 12:26
+ -