laopcionnota
Continuidad de proyectos de trenes y que el Tren Maya se apegue a la legalidad
Continuidad de proyectos de trenes y que el Tren Maya se apegue a la legalidad

Nación sábado 23 de marzo de 2019 - 12:01


Por Víctor Barrera.

Es necesario aclarar las acusaciones de corrupción denunciadas en los proyectos ferroviarios México-Toluca y Metropolitano de Guadalajara y aplicar la ley como corresponde a los presuntos culpables de las irregularidades, demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas.

Dijo que está a favor de la continuación y conclusión de los proyectos, pero estos deberán apegarse a la legalidad.

El también Secretario de la Comisión de Infraestructura, subrayó que se debe priorizar su necesidad y utilidad para una gran cantidad de personas a quienes serviría para ahorrar tiempo y dinero en sus traslados.

Señaló que esto también deberá aplicarse en el Tren Maya, con el objetivo de combatir el incumplimiento de la ley porque, por ejemplo, se desconoce la manifestación de impacto ambiental y la afectación que tendrá en la flora y fauna de la península de Yucatán.

“En estas circunstancias no se puede, ni debe continuar con el Tren Maya. Por eso exigimos y pedimos en la Comisión de Infraestructura que se dé una explicación e información a los mexicanos, para que sepamos qué pasa y de esa manera se genere veracidad y tranquilidad” puntualizó.

Aguilera Rojas reconoció lo beneficioso que sería un proyecto de este nivel para el sur y sureste del país porque, ciertamente, significaría inversión e infraestructura para una zona en la que ambas han sido escasas, pero reiteró que debe ser en apego a la legalidad.

En tal sentido, los concursos para las empresas interesadas en participar deben convocarse con claridad, transparencia y legalidad, de modo que gane la mejor oferta en cuanto a precio, calidad y beneficio para los mexicanos y no resulten otros proyectos con sobreprecio como los de México-Toluca y Metropolitano de Guadalajara.

Imagen: Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


PRI y PAN se oponen a resoluciónNación
2019-04-18 - 02:54

+-