facebook comscore
Cristiano pisa el olimpo de los mil millones de dólares en ingresos

Cristiano pisa el olimpo de los mil millones de dólares en ingresos

Deportes lunes 06 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrarelica.mx

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es sin duda el portugués Cristiano Ronaldo, que actualmente viste los colores de la Juventus de Italia y que a sus 35 años de edad no solo ha cosechado éxito deportivo sino también económico y a pesar de que su club actual acordó con sus jugadores una disminución salarial por el coronavirus, el astro ha puesto un pie en el olimpo de los que han llegado a los mil millones de dólares en ingresos.

El ídolo y goleador de la selección de Portugal, se encuentra detrás de leyendas como el golfista Tiger Woods y del exboxeador y excampeón mundial Floyd Mayweather Jr., que son los únicos deportistas en la historia que han logrado dicha suma, esto según la prestigiosa revista Forbes.

Cristiano continúa haciendo historia con el tema de sus ingresos, pues la medida preventiva que diversos clubes en el mundo han puesto en marcha para cuidar la salud financiera de sus instituciones, no ha sido impedimento para que el artillero entre al olimpo del rubro. La reducción salarial del 30 porciento que se aplicará en la Serie A, que es la Primera División en el país de la bota, no impedirá que el Comandante se convierta en el primer futbolista en superar los mil millones de dólares.

El año pasado, el delantero portugués ganó 109 millones de dólares, incluidos los 65 millones de salario y bonos que le paga la Juventus, esto para instalarse como el segundo futbolista mejor pagado del mundo detrás del argentino Lionel Messi, que se embolsa 127 millones de billetes verdes anuales y en la tercera posición se ubica el brasileño Neymar Jr. que a sus 27 años gana 105 millones de dólares, de los cuales 30 millones corresponden a patrocinios.

Algo que no favorece económicamente al portugués es que este año se aproxima una disminución salarial de 20 millones como medida para combatir el impacto financiero que genera el coronavirus en el mundo, por lo que su ingreso en el año quedaría en 46 millones de dólares, pero gracias a que tiene contratos con patrocinios como la marca Nike, su línea de ropa interior, calzado y perfumes, le entrarían 45 millones adicionales.

Después de ganar cinco Balones de Oro y gran cantidad de títulos en varios países, Cristiano Ronaldo aún se sostiene como uno de los deportistas más rentables del mundo, ejemplo claro fue su llegada a Turín en julio de 2018 con un contrato de cuatro años a cambio de 340 millones de billetes verdes, lo que generó un impacto inmediato con más de un millón de camisetas vendidas.

EL DATO: Mientras se reanudan las actividades en el futbol mundial, Cristiano Ronaldo, donó 1.8 millones de dólares a hospitales en Portugal para ayudar a combatir el coronavirus.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -