facebook comscore
Cuatro posibles casos de variante de Covid-19 en Jalisco, ya los estudia el InDRE

Cuatro posibles casos de variante de Covid-19 en Jalisco, ya los estudia el InDRE

Nación viernes 29 de enero de 2021 - 16:06

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó en conferencia de prensa que fueron detectados algunos casos de la variante de Covid-19 sudafricana-brasileña. Cuatro serían personas portadoras de la variante, por su parte el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ya realiza los estudios correspondientes.

“Hemos informado al InDRE de la detección de cuatro casos con la variante E484K, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña”, expresó el mandatario.

El InDRE analizará los casos por medio de una secuenciación para realizar a su vez un estudio más profundo e identificar los efectos de los mismos.

Alfaro dijo que, “esto no es un asunto menor”, pues podría tratarse de variantes más contagiosas que la cepa china.

“Necesitamos que todo el mundo entienda que estas disposiciones son para cumplirse, y por ello, los primeros obligados a hacerlo es precisamente la propia autoridad”, explicó.

Finalmente dijo que estará en comunicación con los presidentes municipales y autoridades de todos los órdenes de Gobierno en caso de necesitarse medidas extraordinarias.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS Nación
2021-03-05 - 03:49
+ -