facebook comscore
Cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el 30 de junio, informa el subsecretario de seguridad

Cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el 30 de junio, informa el subsecretario de seguridad

Nación jueves 16 de junio de 2022 -

María Mendoza y Claudia Bolaños

Con la finalidad de homologar los dictámenes forenses, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía informó que el 30 de junio próximo se realizará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

El cadáver de la joven fue encontrado el pasado 21 de abril en el fondo del depósito de agua de un motel, cerca de la carretera hacia Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.

Esta situación despertó un interés inusual en el país e incluso traspasó fronteras, desde Perú a Estados Unidos.



Con la exhumación de su cuerpo, se busca encontrar la verdad sobre las causas de su muerte y aclarar si fue víctima de abuso.

En la conferencia mañanera de hoy Ricardo Mejía comentó que se acordó que la exhumación sea el 30 de junio debido a que el perito internacional que va a participar en las indagatorias está convaleciente de Covid-19, sin embargo, ya tiene acceso al expediente.

"Ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, refirió.

"Informamos que ayer tuvimos reunión por instrucciones del presidente de la república con el fiscal del estado, el Gobierno de Nuevo León, la comisión ejecutiva de víctimas y los padres de Debanhi donde, se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través de expertos médicos para la homologación de dictámenes forenses", dijo desde Palacio Nacional.

Al respecto, Mario Escobar, padre de Debanhi, declaró estar de acuerdo con la exhumación del cadáver de su hija, en caso de que se requiera para una nueva autopsia, y confirmar la hipótesis de un feminicidio.


Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -