facebook comscore
Da bienvenida el rector de la UNAM para las y los alumnos de primer ingreso

Da bienvenida el rector de la UNAM para las y los alumnos de primer ingreso

Nación lunes 08 de agosto de 2022 -

Este lunes la UNAM inicia el ciclo escolar 2022-2023, por lo cual el rector Enrique Graue Wiechers emitió un mensaje de bienvenida a las y los alumnos de primer ingreso, en el que afirma que forman parte de una comunidad igualitaria y diversa, donde impera la razón y la verdad como instrumentos de convivencia; los invita a hacer de esta Universidad su casa, a disfrutar de sus aulas, bibliotecas, así como de su amplia oferta cultural y deportiva.

“Sean todas y todos ustedes muy bienvenidos a esta casa de estudios donde se construye diariamente la nación”, dijo el rector.

Agregó: “Para la UNAM es un gusto el recibir a quienes se incorporan a este nuevo ciclo escolar:

A las y los 34 mil alumnos que ingresan a iniciación universitaria o a nuestro bachillerato; a más de 50 mil que lo hacen en alguna de nuestras 132 licenciaturas; y miles de ustedes que se incorporan a estudios de posgrado.

Los recibimos con gran entusiasmo en la Universidad Nacional Autónoma de México; la mejor universidad de México, la más grande de Iberoamérica y una de las mejores universidades del mundo y, desde hoy, su Universidad.

A partir de este momento son parte de una comunidad igualitaria y diversa, donde imperan la razón y la verdad como instrumentos de convivencia, y cuya fortaleza es la pluralidad ideológica y el respeto a las distintas preferencias y formas de pensar”.

Dijo que desde hoy se suman a esta gran comunidad que se gobierna en forma democrática en innumerables cuerpos colegiados y en donde el mérito académico y la fuerza de la razón son los mecanismos para la toma de decisiones.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -