facebook comscore
De los 30 países con más fallecimientos, México en el 21: AMLO

De los 30 países con más fallecimientos, México en el 21: AMLO

Nación martes 28 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños 

Al señalar que su gobierno ha actuado bien y con profesionalismo en la atención a la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, con más de 309 mil fallecimientos, México ocupa el lugar 21 en cuanto países con más muertes por Covid19. 

En su conferencia mañanera de este martes, el mandatario pidió mostrar la tabla de descensos por esa causa. "Es muy fuerte y aún hay quienes están esperando que nos vaya mal, ojalá y cambien con el año nuevo que ya actúen de otra forma". 

"Estamos en el lugar 21, pero lo que se puede destacar que estamos en América en el 6. El primer sitio es para Perú, están también Bulgaria, Bosnia, Hungría (...) De América está Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México".

A la fecha suma 298 mil 759 muertes registradas en México por esa enfermedad infecto contagiosa. 

López Obrador dijo que, "si logramos esto fue porque nos aplicamos todos, en primer lugar la gente" .

Agradeció a todos los mexicanos su apoyo y confianza pues "nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia, la pérdida de vidas humanas, no lo podemos olvidar. Han perdido la vida cerca de 300 mil mexicanos, eso ha afectado a todo el mundo, pero nos duele mucho y hemos hecho todo lo que está de nuestra parte". 

Resaltó la labor realizada por su administración. 

"Creo que hemos actuado bien de manera profesional, nos hemos aplicado a fondo, dedicando tiempo también a tener buenas relaciones con gobiernos que nos han ayudado mucho y siempre se les agradecerá". 

Una vez más dijo que, México "va saliendo de esa situación tan difícil, se recupera la economía y empleos".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -