facebook comscore
De nueva cuenta, García Cabeza de Vaca paga garantía de 100 mil pesos para evitar su captura

De nueva cuenta, García Cabeza de Vaca paga garantía de 100 mil pesos para evitar su captura

Nación lunes 21 de junio de 2021 -

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entregó por segunda vez la garantía de 100 mil pesos para que la suspensión definitiva que evita que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute la orden de aprehensión en su contra continúe vigente.

El juez Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito, detalló que el pasado 17 de junio el mandatario estatal exhibió el billete de depósito número N905745 expedido por el Banco del Bienestar, S. N. C., Institución de Banca de Desarrollo.

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión definitiva concedida en proveído de siete de junio último, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables…”, detalla el acuerdo del impartidor de justicia.

Por este motivo, Gutiérrez Pérez ordenó notificar que la suspensión sigue vigente al juez de control con residencia en el penal del Altiplano; al encargado del despacho de la Delegación en Tamaulipas de la FGR; al Fiscal General de la República, por conducto del Director General de Juicios de Amparo.

Asimismo al Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; al titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal; Comisionado Nacional de Seguridad; director general de Amparos y Contencioso en representación del titular de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, y al Comisionado General de la Policía Federal.

La orden de aprehensión contra el gobernador, por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue girada por Aarón Zeferín, a petición de la FGR.

La suspensión definitiva prevalecerá hasta el próximo 22 de junio, fecha en que el juez celebrará la audiencia constitucional donde resolverá si concede o no el amparo al mandatario estatal.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -