facebook comscore
Debe atenderse la obesidad como problema de salud en México: Abraham del Valle

Debe atenderse la obesidad como problema de salud en México: Abraham del Valle

Nación domingo 07 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El panorama post Covid y de presiones inflacionarias internacionales son dos temas desafiantes para México, así como mejorar la salud de la población mexicana, ante lo cual se hace necesario que entre todos los sectores combatan la creciente obesidad.

Así lo indicó el especialista, Abraham del Valle, presidente de Medix, empresa dedicada a combatir el sobrepeso y la obesidad, a través de tratamientos especializados, y quien enfatizó que hace falta un mayor compromiso de diversas empresas dedicadas a la salud, para contribuir con el bienestar de la población.

Sin embargo, las cifras que señalan una alta de obesidad en todos los sectores poblacionales, añadió que son pocas las empresas que se dedican a combatir este problema qué genera muchas afecciones a la salud de los mexicanos y que es fuente de diversas enfermedades.

"Combatir la obesidad y el sobrepeso es una tarea colectiva; gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil debemos comprometernos con hacer de México un país más sano en todos los sentidos", expuso durante un encuentro médico para el tratamiento del insomnio y la obesidad.

El especialista mexicano destacó que los desafíos, en medio de la guerra en Ucrania y sus consecuencias, son dinámicos a todas las sociedades, pero se pueden afrontar si se apuesta para que las empresas sigan operando con valores que promuevan el mejor desarrollo del pais.

"En Medix durante el año 2021 generamos un crecimiento que representó un 25 por ciento respecto lo reportado en 2020, y la fórmula vigente desde décadas atrás es seguir creyendo en México. Para continuar creciendo debemos apostarle al talento que constituye la empresa y la mantiene en movimiento. Lejos de despedir a trabajadores en tiempos de pandemia, los protegimos y apostamos por ellos".

Destaca que investigaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, se indica que en México, en los últimos 16 años, se aprecia un aumento consistente de sobrepeso y obesidad en todos los grupos de edad, lo que ha llevado a diversos investigadores e investigadoras a centrar sus estudios en estos padecimientos, y al Estado y a grupos de la sociedad civil a reformular acciones, estrategias y programas dirigidos a la prevención de la obesidad en el país.

En la actualidad, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos en el mundo.

Abraham del Valle dijo que ante la problemática de obesidad que se ha extendido en las sociedades modernas, Medix ha logrado una presencia internacional incluyendo a 9 países de Centroamérica y el Caribe por lo que en este 2022 plantea seguir en proceso de expansión.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -