Claudia Bolaños
El árbol conocido como “Laureano”, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, fue oficialmente declarado Patrimonio Cultural y Ambiental de la Ciudad de México, según el decreto publicado este día. La medida, impulsada por la comunidad y respaldada por autoridades locales, y la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, representa un logro en la defensa de espacios verdes en la capital.
El anuncio fue celebrado por vecinos y activistas que impulsaron la protección del ejemplar, al que consideran símbolo de resistencia frente al desarrollo urbano desmedido.
La diputada Ballesteros resaltó el que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cumpliera así su compromiso con habitantes de la zona, quienes durante meses solicitaron el resguardo legal del árbol.
Diversos colectivos ciudadanos y figuras públicas agradecieron la intervención de autoridades como César Cravioto y la participación de organizaciones como los Supercívicos.
Destacó que este tipo de acciones fortalecen la justicia ambiental y demuestran que la colaboración entre gobierno y sociedad puede generar cambios positivos.
Imagen: Especial