facebook comscore
Delantero que llegue debe ser seleccionado nacional: Siboldi

Delantero que llegue debe ser seleccionado nacional: Siboldi

Deportes miércoles 08 de enero de 2020 - 15:31

Además de descartar de su parte interés por el argentino Ramón Ábila, el técnico Robert Dante Siboldi espera un refuerzo que esté listo, se adapte pronto y cuando baje del avión dé resultados.

Siboldi dio conferencia de prensa este miércoles y aseguró respecto al “Wanchope” Ábila que no entra sus planes, luego de que la víspera surgió información de un posible interés para traerlo.

“No está dentro de lo que hemos hablado con la directiva, no está dentro del radar al menos mío, si la directiva toma otra decisión”, aseveró que él evalúa a los posibles fichajes.

La posible llegada de Ábila, se mencionaba, mandaría de regreso a Argentina a Guillermo “Pol” Fernández, de quien aseveró es muy importante, “como todos los que tengo en el plantel”, y una posible salida del jugador la dejó en manos de la directiva.

Del refuerzo que llegue al cuadro cementero, señaló que buscan al futbolista idóneo, del que manifestó debe llegar prácticamente listo para jugar y dar resultados.

“Estamos buscado al jugador que esté bien, en ritmo, al momento que se baja del avión tiene que dar resultados, buscamos que el que venga esté en condiciones, máximo un par de semanas lo tengamos listo. Prefiero esperar a traer al idóneo y no traer al que no tiene las características que estamos buscando”, indicó.

Dejó en claro que el jugador que refuerce a la Máquina, en caso de ser extranjero, tiene que ser seleccionado nacional “y si no es debe ser el mejor de su liga en su posición”.

El técnico lamentó la baja del argentino Milton Caraglio, quien se lesionó en el último partido de preparación, tras una gran pretemporada, lo cual obligó al cuadro cementero a apretar el acelerador en busca de un refuerzo más en esa posición, algo que no estaba planeado.

Sobre si se arrepentían de la salida de jugadores como el delantero ecuatoriano Bryan Angulo, quien ahora sería de utilidad ante la baja de Milton, comentó que nunca se lo imaginaba, “pero el análisis y determinación creo que fue la correcta”.

Siboldi apuntó que tienen hasta el 1 de febrero para concretar al refuerzo que pueda llegar y descartó que sienta presión en el torneo por iniciar, pues sólo tiene contrato hasta mayo y a tres días de iniciarlo aún busca jugadores.

“Para nada (está presionado), estoy pensando en la institución, no en mí, los que vengan no son míos, vienen a defender la institución, yo no traigo jugadores, no les pago no pongo un peso para que vengan, son de la institución, analizo y veo los que sean para el equipo esté o no esté yo”.

Cruz Azul siguió este miércoles con su preparación rumbo al juego de la jornada uno que será ante Atlas en el Estadio Azteca, en donde no podrá contar con los lesionados Caraglio, Sebastián Jurado, el peruano Yoshimar Yotún y posiblemente Adrián Aldrete, mientras que el refuerzo Luis Romo pagará un juego de castigo.

Con información de Notimex.

Imagen: @CruzAzulCD

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -