facebook comscore
Demanda PAN que se inicie proceso de desafuero contra Ebrard y Sheinbaum

Demanda PAN que se inicie proceso de desafuero contra Ebrard y Sheinbaum

Nación viernes 07 de mayo de 2021 -

Por Sheila Casillas

El Partido Acción Nacional presentó ayer jueves, una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), que pudieran ser constitutivos de delitos contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Relaciones Exteriores, tras desplome en Línea 12

El PAN pidió a la FGR que realice una investigación para conocer la verdad legal de lo ocurrido en la Línea 12 del Metro y que lleve a cabo las diligencias necesarias para solicitar la declaración de procedencia y el inicio de juicio político contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard, asimismo, incluye a el líder de Morena y exsecretario de Finanzas de la Ciudad de México, Mario Delgado; y la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como de quien o quienes resulten responsables de la tragedia en la Línea 12.

El recurso legal fue presentado por el Coordinador Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, y el presidente del PAN local, Andrés Atayde.

La denuncia de hechos contiene como pruebas todo el historial de irregularidades registradas sobre la Línea 12, consistentes documentales, testimonios y denuncias de personas e informes relacionados con la construcción y operación de esa línea de transporte.

De acuerdo con el PAN, es necesario que la investigación abarque tanto el aspecto legal y humano, para que sus resultados apoyan el ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados, así como de quien o quienes resulten responsables de los hechos narrados en la presente denuncia.

Además que la FGR los cite por los conductos legales para que rindan su declaración por ser indispensables para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación que se abra por la tragedia en la Línea 12 del Metro.

El pasado miércoles, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Morena quiere callar al panismo para que no denuncie su incapacidad y negligencia. Sin embargo, sostuvo: "No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque el pueblo reclama justicia, una investigación imparcial y castigo a los responsables".

El líder panista recordó que en lo que va de la actual administración de la Ciudad de México el Metro ha chocado, se ha quemado su centro de control y se desplomó la Línea 12, sin que se haya sancionado a la directora del organismo, Florencia Serranía.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -