facebook comscore
Desayunos y uniformes escolares: se busca incluir en constitución de BC

Desayunos y uniformes escolares: se busca incluir en constitución de BC

Nación sábado 08 de febrero de 2020 - 16:59


Contribuir en el desempeño escolar es una prioridad, que se considera como parte de una política implementada en el país para el fortalecimiento académico. Por lo que, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que incrementará a nivel constitucional el programa "Desayunando para Aprender", al igual que la entrega gratuita de uniformes a estudiantes de primaria.

Así mismo, Jaime Bonilla mencionó que el programa de desayunos para el sector infantil está por alcanzar un 90% de cobertura en las primarias ubicadas en los cinco municipios del estado, y afirmó que la meta del actual gobierno es legislar el tema de los niños.

"Estamos ponderando la situación de hacerlo derecho constitucional y que, si llega otro gobierno, no los quite, que se presupueste en egresos" retomó Bonilla Valdez.

Bonilla Valdez recordó su discurso de rendición de cuentas de la alimentación de estudiantes a nivel básico como primordial factor de su gobierno, y destacó que actualmente se han brindado 290 mil desayunos, garantizando que ninguno queda sin su alimento matutino.

De igual forma, el gobernador de Baja California pretende dar el siguiente paso, ahora con la entrega de uniformes escolares gratuitos, donde él mismo acudirá a las escuelas para que se le tomen medida a los alumnos.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Condena CNDH feminicidio de Fátima Nación
2020-02-17 - 18:46
+ -