facebook comscore
Desde hoy aumentará ayuda a damnificados por huracán Grace, con ayuda de Semar y Sedena

Desde hoy aumentará ayuda a damnificados por huracán Grace, con ayuda de Semar y Sedena

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El almirante José Rafael Ojeda, titular de la Semar, informó que desde hace 48 horas se realizan acciones de ayuda en 9 municipios afectados por el huracán Grace, pero la ayuda comenzará a entregarse en mayor cantidad a partir de este miércoles.

Dio a conocer que se tienen desplegadas tres embarcaciones menores, 4 helicópteros y 118 vehículos, así como tres cocinas móviles y siete plantas portátiles generadores de energía.

Indicó que la Semar, a través del Plan Marina, ha brindado atención a nueve municipios.

En Poza Rica se instalará un centro de acopio en un cuartel de la Sedena, desde donde se trasladará la ayuda al aeropuerto para que en 12 helicópteros que tienen capacidad de transportar mil 200 despensas se lleve a zonas afectadas.

Indicó que existe dificultad para llegar a lugares altos debido al estado del tiempo, y mencionó que en Xalapa se realizó la remoción de árboles y lodo y dijo que prácticamente se está ya “en la normalidad cotidiana”, mientras en Cazones se dio atención médica y se realizó remoción de árboles y liberación de vialidad.

Agregó que en Tuxpan se realizó la remoción de árboles y liberación de vialidades, al igual que en Álamo y Tecolutla.

En su intervención, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que en la fase de prevención, la Sedena alertó a 35 mil 96 hombres en el área que podría ser afectada.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -