facebook comscore
Destituyen a Benjamín Romero, director del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil

Destituyen a Benjamín Romero, director del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil

Nación miércoles 06 de octubre de 2021 -

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) destituyó al director del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil (CIAAC), Benjamín Romero, después de que la autoridad aeronáutica en México fuera degradada a categoría 2.

De acuerdo a reportes, la destitución de produjo supuestamente por desacuerdos con el director general de la AFAC, Carlos Rodríguez Munguía.

También pidió la salida de tres subdirectores: Julio de León, Alfredo Martín del Campo y Rebeca Morales.

Según El Financiero, la AFAC señaló que fueron renuncias voluntarias y por motivos personales, pero se sabe que no todos los despedidos firmaron las renuncias solicitadas.

Apenas en junio pasado, el general de división Benjamín Romero Fuentes, excomandante de la Fuerza Aérea Mexicana fue designado como el nuevo director del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil.

Romero Fuentes, quien se jubiló en 2019 tras 45 años ininterrumpidos de servicio, sustituyó a Marcos Shuster, quien estuvo un año y siete meses en el cargo.

Cabe recordar que fue comisionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para coordinar los trabajos de reubicación de las unidades aéreas de la Base Aérea de Santa Lucía, tras el inicio en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Imagen: a21.com.mx

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -