facebook comscore
Detienen a canadiense responsable del fallecimiento de un policía en Tulum

Detienen a canadiense responsable del fallecimiento de un policía en Tulum

Nación lunes 31 de octubre de 2022 -

Un canadiense residente en el balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, fue detenido acusado de asesinar a balazos a un policía, informaron este lunes autoridades del estado de Quintana Roo (este).


Según un reporte de la policía estatal, el presunto agresor se había visto involucrado en una riña con sus vecinos, quienes llamaron a la línea de emergencias tras escuchar disparos.


El ciudadano canadiense, cuando vio que iba a ser capturado, intentó escapar a bordo de una motocicleta, desde donde disparó al rostro de un policía que intentaba detenerlo. El uniformado murió horas después en el hospital.


"El presunto responsable ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes", añade el informe de la policía sobre el caso ocurrido en la localidad de Francisco Uh May, en el municipio de Tulum.


Además de ser el segundo grupo de turistas más numeroso en el Caribe mexicano detrás de los estadounidenses, ciudadanos de Canadá se han establecido en balnearios como Cancún, Tulum y la Riviera Maya.


Algunos se han visto involucrados en hechos de violencia.


En junio pasado, una pareja de canadienses fue asesinada en un departamento de tiempo compartido en la Riviera Maya. Según las autoridades, el hombre era buscado por fraude y usaría distintos nombres.


En enero de este año, se produjeron detonaciones de arma de fuego al interior del hotel Xcaret México, también en la Riviera Maya, donde resultaron muertos dos turistas canadienses y uno más resultó herido.

Con información de AFP
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -