facebook comscore
Detienen a dos personas que le ayudaron a Carlos Ghosn a escapar de Japón

Detienen a dos personas que le ayudaron a Carlos Ghosn a escapar de Japón

Global miércoles 20 de mayo de 2020 - 17:12

Dos hombres que posiblemente ayudaron a concretar el plan de escape desde Japón del antiguo CEO de Nissan, Carlos Ghosn, fueron detenidos hoy, informaron las autoridades.

Michel T. y Peter T. iniciarán un proceso judicial por presuntamente auxiliar a Ghosn para salir de Japón en el mes de diciembre, oculto en cajas que habrían indicado que eran de equipo de audio. Una persona más, George-Antoine Z., fue detenido en el mes de enero.

Existía una orden de aprehensión contra los individuos emitida por Tokio, para procesarlos, pues la investigación reveló estas personas ayudaron a Ghosn a evadir la justicia de su país.

El relato describe que Michael T. se encontró con Ghosn al menos en siete ocasiones después de que el exejecutivo fuera imputado por las autoridades del país asiático en el mes de abril del 2019, acusado por fraude fiscal.

Luego Peter T. habría acompañado a Ghosn en Tokio mientras que las otras dos personas habían ido a Osaka con dos cajas grandes color negro que aseguraron que eran bocinas y ahí rentaron un jet privado que los llevaría a Dubai.

El 29 de diciembre los cuatro hombres se encontraron en un hotel en la ciudad de Tokio. Peter T. voló a China, mientras el resto tomó un tren a Osaka, donde los esperaba dicho avión, al que cargaron las cajas negras que no pasaron por el scanner, en ese momento de nuevo estaban juntos los cuatro.

Una vez en el jet privado, que en realidad voló a Turquía, Ghosn salió del país que lo mantenía detenido y dos días después dio a conocer su escape en Líbano, uno de los países en los que goza de tener nacionalidad.

De acuerdo con algunas investigaciones Michael T. había participado en otras misiones para extraer a personas de otros países, como en la salida del reportero del New York Times en Afganistán en 2008, informó CNN.

Tanto Michael como Peter tendrán una audiencia esta tarde en la ciudad de Boston en donde se presentará su caso e iniciará un proceso judicial en su contra.

Juan Aguilar
Información de Notimex
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -