facebook comscore
Detienen al empresario Teófilo Zaga Tawil acusado de fraude al Infonavit

Detienen al empresario Teófilo Zaga Tawil acusado de fraude al Infonavit

Nación viernes 30 de abril de 2021 -

Teófilo Zaga Tawil, accionista de la empresa Telra Realty, acusado de un fraude de más de cinco mil millones de pesos al Infonavit, fue arrestado este viernes por la Fiscalía General de la República (FGR).

El accionista es acusado de haber cometido delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por haber saqueado fondos o recursos del Infonavit y por ello este viernes elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron su detención en un domicilio ubicado en la calle Circuito Santa Fe y privada de San Agustín, en el fraccionamiento Santa Fe, del municipio de Xochitepec, Morelos.

Como secretario del consejo de administración de TELRA firmó un acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de contratos entre dicha empresa y el Infonavit, de acuerdo con la investigación.

“Zaga presuntamente participó en un desfalco de más de 5 mil millones de pesos que pagó el instituto en 2017, durante la administración de Enrique Peña Nieto”.

Zaga Tawil fue trasladado y puesto a disposición de un juez en el Centro federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, informó el Ministerio Público Federal.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -