facebook comscore
Detienen en Perú a Juan Pablo Villafuerte, presunto feminicida de Blanca Arellano

Detienen en Perú a Juan Pablo Villafuerte, presunto feminicida de Blanca Arellano

Nación viernes 18 de noviembre de 2022 -

Juan Pablo Villafuerte Pinto, investigado por el delito de feminicidio y trata de persona en agravio de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, fue capturado este jueves por la policía de Perú.

Según Canal N, el acusado fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador para continuar las investigaciones.

Villafuerte Pinto mantenía una relación con la turista que llegó a Perú, el pasado 28 de julio, para conocerlo. La Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde él residía en Huacho y halló restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana.

El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal, Elvis Baños, dijo en RPP que Villafuerte Pinto evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital. En la víspera, el Poder Judicial de Perú ordenó la detención por 72 horas.

- Blanca Olivia, mexicana desaparecida en Perú -

Blanca Olivia Arellano Gutiérrez desapareció en territorio peruano luego de que viajara a conocer a Juan Villafuerte, un hombre con el que mantenía una relación a distancia, según revelan familiares de la mujer.

Hace unos días, la Fiscalía de Perú informó sobre el hallazgo de un cuerpo en una playa de la ciudad de Huacho, los cuales, se presumía, eran de la ciudadana mexicana desaparecida. Presuntamente, el cadáver tenía un anillo parecido a uno que utilizaba la mexicana.

A través de redes sociales, una usuaria identificada como Karla Arellano, quien dijo ser sobrina de Blanca Olivia, denunció la desaparición de su tía luego de que dejara de tener contacto con la familia en México el pasado 7 de noviembre.

De acuerdo con la historia dada por su sobrina, Blanca Olivia viajó desde tierras aztecas el pasado 27 de julio para conocer a Juan Pablo Jesús Villafuerte, su pareja sentimental y con quien, desde hacía meses, tenía una relación que, según dijo, “iba muy bien”.

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto es investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -