facebook comscore
Dicen adiós: El Big Six de la Premier League, colapsa a la Superliga

Dicen adiós: El Big Six de la Premier League, colapsa a la Superliga

Deportes martes 20 de abril de 2021 -

Manchester City dio el primer golpe y posteriormente siguieron Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y el Chelsea (a la espera del anuncio oficial), confirmando su salida de la Superliga Europea en un día convulso para el futbol mundial y con el rechazo a la competición por parte de sus respectivas aficiones.

Tan solo minutos después de la renuncia del cuadro entrenado por Pep Guardiola, hicieron lo propio el resto de clubes poderosos de la Premier League. El proyecto que nació oficialmente el pasado domingo quedó colapsado 48 horas después.

A las advertencias de la UEFA primero y de la FIFA después, se sumaron las protestas por parte de los aficionados ingleses quienes desde el primer minuto mostraron su rechazo a una competición "creada para los clubes más ricos" y que tenía el objetivo de recaudar más ingresos a través de brindar un mejor espectáculo bajo el argumento de que "el futbol había perdido interés", según dijo Florentino Pérez.

Los fans del Chelsea y Liverpool llegaron a sus respectivos estadios (Stamford Bridge y Anfield) para posicionarse en contra por la llamada “liga de los ricos”. Estallaron en júbilo por la información publicada de la BBC esta tarde sobre la renuncia de los "Blues" y "Citizens".

Posteriormente, jugadores y entrenadores lamentaron la decisión de sus clubes, quienes fundaron la Superliga, de no tomar en cuenta el sentimiento de sus aficionados y de la no relación entre el esfuerzo y premio, como sentenció Pep Guardiola en las primeras horas del martes.

"Ok bye”, así fue la tajante publicación en Twitter del extremo inglés del Manchester City, Raheem Sterling, tras la salida de su club del proyecto.

Rechazo que aumentó con Kevin De Bruyne, Héctor Bellerín (Arsenal) y de toda la plantilla del Liverpool, encabezados por el capitán, Jordan Henderson.

Ahora, la Superliga impulsada por Florentino Pérez y Andrea Agnelli, presidentes del Real Madrid y Juventus, respectivamente, se queda sin el apoyo de los clubes más importantes de la Premier League, lo cual supone un duro golpe a los planes de comenzar lo antes posible y competir con la Champions League.

Florentino Pérez sostuvo una reunión de urgencia con los clubes implicados, a la espera de saber cuál será la postura de los equipos de la Serie A de Italia. De momento, los clubes españoles, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se mantienen dentro del proyecto.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -