facebook comscore
Diputados de la 4 T listos para marchar con AMLO;

Diputados de la 4 T listos para marchar con AMLO; "reacción visceral", acusa MC

Nación jueves 17 de noviembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Diputados de la 4T se dijeron listos para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 27 de noviembre; en tanto que la alianza Va por México refrendo su derecho del oficialismo a manifestarse, mientras que Movimiento Ciudadano calificó de respuesta visceral dicha convocatoria.

Luego del anuncio de López Obrador a marchar, a bancada de Morena y del PT en el recinto legislativo de San Lázaro respondieron de inmediato y dieron a conocer su participación.

Ignacio Miér, coordinador de Morena, indicó en sus redes sociales: "Será un honor participar en la marcha convocada por nuestro Presidente @lopezobrador_ Salgamos a festejar estos 4 años de Gobierno el próximo 27 de noviembre, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Demostremos que cada vez somos más a favor de la transformación de este país”.

El PT, a través de su vicecoordinador Reginaldo Sandoval también dieron a conocer su participación a la marcha en apoyo a López Obrador.

“Vamos a acompañar a nuestro presidente el próximo 27” e invitó a la gente a acudir ese día apoyar al Ejecutivo.

Por su parte, los coordinadores parlamentarios del PRI, Rubén Moreira; del PAN, Jorge Romero y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, señalaron que el mandatario tiene derecho a manifestarse.

“Creo que en este país todos tenemos derechos a marcha, si el señor Lorenzo Córdova no quiso marchar, por la razón que sea es respetable y creo que la próxima manifestación también es de ciudadanos pues vamos a ver su postura, y si no marcharon gobernadores, fue porque no quisieron. Alejandro Moreno no ha traicionado a nadie ni nosotros, aunque una coalición con tres partidos distintos es obvio que en algún momento tienen diferencias, yo así lo tomo”, dijo el priísta.

Pero Movimiento Ciudadano, por parte de Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, dijo que es “una reacción visceral”.

“Es la primera vez que se le marca por parte de la sociedad la agenda al Presidente, y va a ser interesante ver quién marcha. Es una reacción visceral, y el Presidente está bastante extraviado y perturbado”, dijo.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -