facebook comscore
Donald Trump anuncia reducción de hasta 4 mil militares en Afganistán

Donald Trump anuncia reducción de hasta 4 mil militares en Afganistán

Global jueves 10 de septiembre de 2020 - 18:22

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que habrá en "un corto período de tiempo" una reducción de hasta 4 mil de los soldados desplegados en Afganistán, y que pretende seguir disminuyendo el número de efectivos en Irak hasta los 2 mil. 

"En Afganistán reduciremos hasta unos cuatro mil soldados en un corto período de tiempo, mientras que en Irak (reduciremos hasta) dos mil en un muy corto periodo de tiempo", señaló Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario federal también reveló que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará esta noche a Catar, con motivo del inicio de las negociaciones intraafganas.

Trump afirmó que ha recibido un informe esta mañana y que "nadie" ha muerto en Afganistán desde febrero.

Según la página web iCasualties, al menos nueve soldados de Estados Unidos han muerto en el país asiático en lo que va de año.

El miércoles, durante una llamada con periodistas, el jefe del Comando Central estadounidense, el general Frank McKenzie, indicó que el número de militares de su país desplegados en Afganistán se disminuiría hasta 4 mil 500 hacia noviembre próximo. De igual forma, anunció que reducirán sus efectivos en Irak de 5 mil 200 a 3 mil.

Información de Deutsche Welle

Imagen: @Elrepublicano9

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -